Ni una palabra de recordación a Dulce María Loynaz, quien acogió en su propia casa durante varios años la sede de la Academia, asumiendo de su bolsillo la mayoría de los gastos.
La cancelación de un sello conmemorativo por el aniversario 90 de la Academia Cubana de la Lengua (Acul) tendrá lugar hoy a las 10:00 a.m. en el tercer piso del Edificio Santo Domingo (Obispo, entre San Ignacio y Mercaderes, La Habana Vieja), con entrada libre.
La emisión postal contará con la firma de Nancy Morejón —directora de la Acul entre 2012 y 2016—, Rogelio Rodríguez Coronel —actual director de la institución— y Marisela Fong Rodríguez, representante del Ministerio de Comunicaciones.
La celebración de la histórica fecha continuará mañana con una sesión solemne y pública del pleno de esa institución cultural. La velada se celebrará en el Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo, a las 4:00 p.m., con la presencia de importantes personalidades del mundo académico.
Entre los invitados destacan el Dr. Darío Villanueva, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale) y el Dr. Francisco Javier Pérez, secretario general de la Asale.
La Acul fue fundada en 1926 por relevantes personalidades del entorno cultural cubano, entre quienes destacan Fernando Ortiz, Enrique José Varona, Manuel Márquez Sterling y Jorge Mañach.
No hay comentarios:
Publicar un comentario